Escucho una voz a los lejos, no alcanzo a distinguir lo que dice, pero está rodeada de una música hermosa casi celestial, los escalofríos recorren mi cuerpo, y siento unas grandes ansias, pero no se de que, mis pupilas se dilatan, no se que es lo que pasa, empiezo a sudar y no me puedo controlar, la desesperación empieza pero pronto se transforma en terror, esa voz que escuchaba se transformó en una especie de grito y la música que lo acompañaba ahora solo es un lamento, como aquel lamento de las almas que no pueden continuar, busco salir de aquí, escapar de estos ruidos, pero no puedo…Veo una luz al final de esta oscuridad, por fin podré salir, disminuyo mi velocidad, empiezo a respirar tranquilamente, incluso cuando aún escucho aquellos sonidos que me causan tanto miedo…
De pronto una silueta sale de esa luz, siento una tranquilidad inmensa, me siento seguro y cierro mis ojos y solo corro para abrazar aquella imagen, es grande, y me cubre con su manto, pero… estoy rodeado de oscuridad nuevamente…
La desesperación vuelve, ahora mayor que nunca, siento como si fríos pedazos de acero penetraran mi piel, y como ese frío se fusiona con el calor de mi sangre, no puedo gritar, no puedo respirar, intento gritar pero solo puedo pronunciar un grito ahogado, de pronto el manto desaparece y estoy frente a frente a una máscara blanca, no se si sentir miedo o tristeza, estoy confundido…
Veo esos fríos ojos verdes y me provocan correr , pero no puedo, mis piernas no se moverán, su enorme mano se acerca a mi, y yo solo cierro los ojos, pero nada pasó, los abro poco a poco y veo como se retira su máscara y antes de poder ver su rostro grito como nunca lo había hecho, este ser no se inmutó y retiro su máscara completamente y la dejo caer, al terminar mi miedo, noté que su rostro estaba vacío…
¿Quién de vosotros no ha oído hablar de el Fantasma De La Opera?... Puede que este personaje sea uno de los más conocidos de nuestro imaginario popular…
¿Quién de vosotros no ha oído hablar de ese espectro, ese monstruo que no es sobrenatural, sino simplemente un hombre romántico y maldito?...
¿Quién no ha oído hablar de este hombre dotado de genio y condenado a la soledad?...
¿Quién de vosotros no ha oído hablar de este ser condenado a la oscuridad de los subsuelos por su deformidad física?...
¿Aún no han oído hablar de este genio maldito?... ¿De aquel que fue burlado en su niñez con crueldad?...
Hoy renacerá, como aquel día en que en las profundidades de las cloacas, bajo el teatro de París, vivió desde su juventud…
Algunos dicen que fue ahí cuando, tras asesinar al tirano que le maltrataba y que le desfiguró la cara, fue escondido por una empleada del teatro…
¡A enfrentar el espanto, que comience la función. Desde ya, empieza el viaje hacia una parte de la vida del monstruo!…
Ha de comenzar esta composición, esta romanza cuya letra esta escrita con sangre, con la melodía de ese ser macabro…
¡Miren!, ahí esta el espectro, feito como siempre el mal nacido… Uy si parece que fuese a llorar el pobrecito, Acerquémonos para verlo más de cerquita al mal nacido…
Miren, si parece que no tuviera ojos, tiene los ojos como hundidos, es flaquito, es ¡muuy flaco!, fíjense como que le cuelga la camisa.
Tiene los ojos como tristes, como si estuviera a punto de llorar, sí, tiene los ojos muy tristes, su piel, miren… parece de papel, es muy feo…
Miren, su nariz también es rara, es como chata, pobre de él, nunca será feliz, ¡si parece un espectro!, es como raro, ¡pero muuy raro!
Pero… ¿por qué es así?, ¡es un monstruo, un condenado!, así nadie lo va a querer, si parece que no tuviera sentimientos, y no dice nada, ¿Tendrá miedo de nosotros?, ¿Nos estará escuchando?... Feito, Hola.
A lo mejor como dices tú, no tiene sentimientos, y no siente, ¿Qué va hacer de su vida?, ¿Su mamá lo querrá?
Dicen que le desfiguraron su cara, y que su mamá no lo acepta, dicen que ella está convencida que es un castigo del cielo. Y… ¿Cómo se llamará?...
Hey tú, monstruito, ¿cómo te llamas?, ¡Responde!, ¡Pedazo de Espectro!
¿Será que no sabrá hablar?.
Y… entonces… ¿cómo le vamos a nombrar?
Espectro, Monstruo, Cadáver…
¡Ya sé! Cadáver Humano, ¡Síí! ¡Cadáver Humano!
¡Basta!, ¡Déjenme en paz!, ¡Basta!, ¡Hasta Cuándo!, ¡Si yo no les hago nada! ¡Qué culpa tengo yo de haber nacido así, diferente a ustedes, por qué no me aceptan, como soy, por qué no obedecen a su Dios y me aceptan tal cual soy…
Ustedes: Son los verdaderos fantasmas, ¿por qué carajo no me dejan en paz, por qué me torturan día y noche?, ¡por qué- por qué! Este Fantasma, este cadáver humano como ustedes dicen se llama Erik, el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Rouen. Que escapó muy pronto de la casa de su padre, dónde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores. Frecuento las ferias, un dueño de un espectáculo de exposición de monstruos me anunciaba como ustedes me dicen: El cadáver humano. Viajé alrededor de Europa y Asia con los gitanos. Allí conseguí pericia acrobática y musical. También me convertí en un experto ventrílocuo. No soy tan monstruo, como creen. ¿Qué debo hacer para que me acepten?, díganme
Debes mostrarnos tú rostro, ¡eso! debes mostrar tú cara, sin máscara. Quieres que te aceptemos entonces haz eso, vamos, retira tú máscara…
¡Por qué! ¡Por qué a mí! ¡Por qué tuve que cargar desde mi infancia con esta cruz!..
No soy ángel, ni fantasma, soy Erik… Hoy han dado a conocer la noticia de mi fallecimiento, cuando en realidad ya estaba muerto, ¿acaso olvidaron que me tildaron de fantasma?, ahora estarán contentos.
Hoy sí, hoy muero para siempre, pero mi desdicha tiene un instante de felicidad porque ella se atrevió a besar mi cara, mi frente. ¡Oh, Dios infinitamente bueno, que en ese instante me concediste toda la felicidad del mundo!
Nunca nadie lo había hecho, ni mis padres, ni mi madre…
Cristina, vine a contarte que voy a morir, morir de amor… la amo tanto… ya me puedo sacar la máscara
Hoy La Epoca de París ha publicado mi muerte, nunca hallarán mi casa, clausuré todas las entradas, el pobre Erik, oí decir, hay qué tenerle lástima o maldecirlo…
Con una cara común hubiera sido una de las mejores personas para ustedes no….
Pero hay algo que nunca supieron, mi corazón podía contener a todo el mundo, y tuve que conformarme con un sótano…
Acá está mi anillo, ¿qué harán con él? Será para ella para Cristina, junto a esta flor, donde le dejo mi corazón, con mi alma para ti… Erik…
…Al despertar estaba en mi cama, lleno de sudor, y en mi mano, 2 máscaras, las típicas máscaras de teatro, la comedia y la tragedia, todos portamos máscaras en estas vidas, depende de nuestros sentimientos adoptamos la máscara que queramos, pero lo que importa, es conocer lo que hay detrás de la máscara de cada uno…
El miedo produce desconfianza, la desconfianza produce separación, la separación produce soledad, nosotros tememos a lo que no conocemos, a lo que espera en la oscuridad, a lo que se oculta, a lo que no comprendemos, tememos al fantasma de la ópera, pero todo eso, solo se encuentra en nuestra cabeza, pero al olvidar toda aquella fantasía que nos asusta, podremos ver el lado mas hermoso de nuestras vidas, así como yo vi las estrellas en esa oscuridad...